Fieles valencianos y polacos oran y llevan flores a la estatua de San Juan Pablo II en Valencia para conmemorar su centenario

lunes 18 de mayo de 2020
Fieles valencianos y polacos oran y llevan flores a la estatua de San Juan Pablo II en Valencia para conmemorar su centenario
En la entrada del Palacio Arzobispal

VALENCIA, 18 MAY. (AVAN) .- Fieles valencianos y polacos residentes en la capital valenciana han acudido esta mañana de forma espontánea a rezar ante la estatua en bronce de San Juan Pablo II, ubicada a la entrada del Palacio Arzobispal, para conmemorar el centenario de su nacimiento que se cumple hoy, lunes, 18 de mayo.
Alrededor de la estatua, erigida por suscripción popular, los fieles han depositado flores y han rezado el Ángelus, con la presencia del sacerdote polaco Czeslaw Piela, titular de la “parroquia personal” para los polacos que está dedicada a la patrona de Polonia, Nuestra Señora de Czestochowa. Igualmente han acudido sacerdotes valencianos y empleados del Palacio Arzobispal.La “parroquia personal” para los polacos erigida en Valencia en 2018 tiene su sede en el templo de Nuestra Señora del Rosario, en el barrio del Canyamelar, y da servicio en la actualidad a más de un millar de polacos en la capital valenciana, según afirman desde la comunidad polaca en Valencia.

Igualmente, esta tarde, los fieles polacos celebrarán un misa de acción de gracias a las 18 horas por el centenario de San Juan Pablo II en la parroquia Cristo Redentor, ubicada en la calle de La Reina, donde se conserva un retablo de la Virgen de Czestochowa, que fue “donación de los refugiados de aquel país, en prueba de hermandad con los valencianos durante la catástrofe de las inundaciones del otoño de 1957”.

La estatua de San Juan Pablo II de Valencia, de 2,45 metros de altura y 600 kilos de peso, realizada por Juan Manuel Miñarro, fue promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas, que crearon la Asociación memorial Juan Pablo II, en agradecimiento al que fue Sumo Pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005.

Fotografías: Víctor Gutiérrez